martes, 24 de enero de 2012




Una vez, después de conocer un hombre santo, el discípulo preguntó a su maestro: "Como sé que lo que dice ese hombre es real. Que él es realmente un hombre que se acerca a la santidad?" Y el maestro dijo:
"No es a través del intelecto, no es a través de las palabras, no es a través de los libros y el conocimiento. El Ser sólo se reconoce por el Ser. Es sintiendo."

Hoy reconocí a este hombre de bien, Swamiji de Chamundi Hill. La mirada dulce como un bebé, sin pretensión alguna a la hora de hablar, manteniendo el silencio cuando creía que era necesario... A veces nos ufanamos tanto en llenar los espacios de silencio con palabras... para qué? Necesitamos las palabras claro está, pero creo yo que mucho menos de lo que las usamos... MUCHO menos.

Muy agradecido con esta experiencia y con Sistashree, quien se ha convertido en una maestra y amiga de los "ticos" durante esta estadía en Mysore.

Pienso también en tantos maestros que he tenido en mi vida. Entre ellos, cuento a mis bebés, que son como los monitos de la foto. Son mis mini Hanuman, Yoguis por excelencia, que al igual que Hanuman enseñan la Fuerza, Amor Desinteresado, Humildad y "Monadas".

Jai jai Hanuman!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.