sábado, 7 de enero de 2012

La búsqueda


Hoy me levanté antes del amanecer y ya Mariela estaba practicando. (Estaba practicando en un espacio en el que apenas cabe el mat, que ejemplo). Decidí salir a hacer un "Walk meditation".

Salgo, escucho los pajaritos y me doy cuenta que cantan diferente. De nuevo recuerdo que estoy en India. Y es que estar er Goa, lo "saca" a uno un poco de la India que tiene grabada en el disco duro. Aquí todo es más lento, más tranquilo y los templos que se ven son casi todos católicos. Sin embargo, los pajaros son distintos y el olor también, eso es lo primero que te recuerda que estás en India al abrir los ojos por las mañanas. He estado observando que en otras partes de India la gente es más devota. Quizás porque acá la gente estás más preocupada por los clientes que por sus prácticas personales (espirituales, por así decirlo). Entonces me doy cuenta que esto mismo me pasa a mi a menudo... Estoy muy preocupado por mi trabajo, los proyectos y el futuro inmediato; cuando lo primero que debería hacer al levantarme (como la gente del Norte de India) es rezar, dar gracias y pedir a Dios que me guíe en el día a día.

Sin embargo, desde que terminé mi "walking meditation" hoy, he venido sintiendo que cuanto menos corro ansiosamente hacia Dios y tomo pausas, más veo a Dios viniendo hacia mi, cada instante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.