miércoles, 4 de enero de 2012

Jodhpur Fort















La ciudad de Jodhpur se le conoce como la ciudad azul. Y adivinen que?... si es azul! el 85% de las casas están pintadas de tonos azules, celestes e indigo. Las calles son impensablemente angostas. Curiosamente, aunque apenas cabe un carro pequeño, todas tienen doble vía! Cuando uno camina por los intrincados callejones de Jodhpur, de vez en cuando hay que ver cómo se sube en alguna grada al lado del camino porque o viene una moto o una vaca... y ninguno hace el intento de detenerse. Es muy interesante y aunque parezca caótico, la ciudad me encanta. Todo esto sucede a los pies del imponente fuerte que albergara en los siglos XVII y XVII a la realeza. NUNCA en la historia, tras varios ataques contra los Maharajas, alguien pudo traspasar las enormes columnas del fuerte.
Otro aspecto que me gusta de acá, es la cantidad de especias y las telas. En el norte de India es donde se producen las más exquisitas telas y algunos de los muebles más hermosos que he visto. De hecho, los muebles, puertas y columnas de nuestro estudio, vienen de Jodhpur.

Después de un atardecer de postal, me despido con los sonidos de los musulmanes orando, los perros ladrando en cada rincón de la ciudad y observando una vez más desde el 4to piso de nuestra pensión (Ganapati Guest House) el guardián de Jodhpur... El Fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.