miércoles, 4 de enero de 2012

La práctica es el camino

Me despierto a las 3:30 am.  No puedo dormir.  Mi cuerpo todavía está con el horario de Costa Rica.  Nada se escucha allá afuera,  Marco duerme.  Tiempo para meditar.  Pienso en mis bebés,  en mis chicos grandes...los extraño un montón. Ayer nos mandaron una foto de los babies e inmediatamente me puse a llorar.  Esto de cruzar el mundo en pos de un sueño tiene un precio alto.  Sé que están bien,  pero mi corazón sólo los quiere cerca.  Momento de realización:  será que el amor se siente más a la distancia?  doy vueltas en la cama y decido levantarme a practicar en la oscuridad.  No veo nada,  pero ya mi cuerpo conoce esto.  Sólo se escucha la respiración,  estoy bien abrigada porque hace frío.  Poco a poco,  me voy calentando y afuera,  se escucha el pito de un tren,  el paso de un tuc tuc.  A las 6 am,  los musulmanes inician sus plegarias desde las mezquitas con megáfono,  todo se llena de cantos y alabanzas.  El día aclara,  los pajaritos se despiertan y ya escucho voces en la calle.  Marco se va a caminar al Templo Blanco de Jodhpur,  le llaman el Taj Mahal de Rajastán.  Termino mi práctica en silencio.  Mi cuerpo se abre poco a poco,  ya no duele como en el primer saludo al sol.  Agradezco a la Vida este cuerpo que me permite llevar mi alma a lugares tan recónditos y maravillosos.  Agradezco a Guruji el haberme enseñando que mi cuerpo puede darle alegría a mi mente.  Agradezco todo.  El día nace...otro día lleno de sorpresas en Bharat.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.