domingo, 15 de enero de 2012

Desintoxicación

Hola amigos.

Estuvimos "fuera de servicio" por casi 2 días. El malestar de Mariela empeoró y pasamos todo el sábado y hasta hoy domingo en el hospital. Así que este viaje se pone cada vez más completo... ya hasta dormimos en un hospital! Por dicha era una clínica privada de Medicina Ayurvédica. El doctor Amil Kumar es el director y es una gran persona. Es un reconocido médico Ayurvédico del sur de India. Además entiendo que practica yoga y se nota.
La cuestión es que Mariela terminó con calentura, presión baja y mal estomacal marca diablo. El Dr. Kumar le dió tratamiento y yo fui el "enfermero" por casi dos días. Gracias a Dios fue una excelente paciente y ya mejoró bastante. Ya estamos de vuelta en nuestro apartamento cerca del "Shala".

Acabamos de visitar el palacio de Mysore, el cual lo encienden los sábados y domingos. Cuando digo lo encienden es porque posee 100.000 luces! Se cuenta que Krisnamacharya (maestro de S.K.P. Jois y de D.K.S. Iyengar) en una de sus demostraciones de Yoga y siendo amigo y "curandero" de la familia Real de Mysore, pidió que apagaran las luces, se conecto dos cables a la cabeza y encendió algunas (o todas, no recuerdo) las luces del palacio...! Esto está documentado en libros.

Mañana me toca practicar a las 6am. Aproveché que estábamos en el Dr. estos días anteriores y me inscribí en un proceso de desintoxicación con Ayurveda. Así que practico a las 6, luego me ducho y tomo un rickshaw hacia donde el Dr. Kumar. Ahí me dan ghee con hierbas, luego agua caliente y puedo tener mi primer comida hasta las 12m.d. Es un proceso de 9 días bajo este régimen. Así que deséenme suerte por favor. Y también a Mariela que mañana empieza a practicar con Sharath.

Shanti Om

1 comentario:

  1. Suerte Marco!!!! Mucha energía para Mariela y que se termine de recuperar pronto. Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.