lunes, 9 de enero de 2012

Dena y Jack

Dena Kingsberg es un gran descubrimiento para mi "journey personal". Lo cierto es que mi naturaleza no es ser crédulo, menos si se trata de temas relevantes. Así que vine a India sin espectativas, pero me llamaba la atención la creciente emoción de Mariela cada vez que se acercaba el día del inicio del taller.
La noche antes de iniciar el taller, le dije a Mariela: "Vos sabés que yo soy como Santo Tomás. No voy a pagar todo el taller, voy a ir el primer día, practico y luego en la charla vamos a ver si hago conexión con lo que dice Dena. Tenés que saber que es posible que prefiera ir a meditar a la playa...".
Hago esta introducción para decirles que soy un poco necio y terco y si los maestros fueran comediantes, yo sería mal público a menos que hagan un muy buen chiste. Y la verdad desde hace unos 15 años que voy a charlas, retiros, meditaciones y como que uno empieza a crear un "sexto sentido" y se da cuenta cuando algo resuena con el alma o no. Pues resulta que Dena si me tocó. Y no es solo ella, sino las enseñanzas universales que transmite y la forma en que lo hace. Tiene esa gracia al hablar cosas reales que hacen que uno no quiere que termine el taller.
Les puedo decir, hoy, después de varios días de taller que me encantaría que todos la puedieran conocer. Esa calidad de discurso, no desde el punto de vista intelectual, me refiero a un discurso del corazón, sólo lo recuerdo con nuestro querido Richard Freeman (otro grande).

Algunas frases de Dena:
"You don´t have to aim to the posture, rather aim to your breath"
"Me di cuenta que después de obtener una postura nueva, venía otra, y luego otra más y así podía seguir... Nunca se acaban! Entonces pude ver que quizás estaba ¨missing the point¨.
"Ashtanga yoga is not fun yoga. You have to do the work"
Hablando del primer Yama: Ahimsa: "What´s the point in doing a lot of postures, if you can´t be Kind? Ask yourself how kind can you be as a human being"

Y podría seguir, pero es más lindo cuando ella lo dice. :)

Además detrás de Dena, siempre esta Jack, su esposo. Es como ver a un Ironman hippie, con lycra rosada de flores y una barba más larga que la de Fidel Castro en sus mejores tiempos. En fin, es todo un personaje, que además tiene una mirada noble y tierna siempre. Lo priemro que le dijo al grupo el primer día fue que sus hijos (que están en el taller) eran muy dulces y son buena compañía. No habló de él, ni de otro tema. Entonces como un "blink" sentí que este señor tiene algo que me atrae... Un Yogui de la vida moderna.

Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.