viernes, 6 de enero de 2012

Anjuna, Scooter land



Les voy a contar un poco de Anjuna, la playa donde estamos. Es parte del norte de Goa y tiene ese estilo "laid back" de Puerto Viejo. La gente es mucho más relajada y las calles más "tranquilas" que en el resto de India. El transporte acá es el Scooter. Solo hay 3 rickshaws en el pueblo. En la ciudad de Mysore, por ejemplo, uno puede ver unos 30 cada 100 metros, y no estoy exagerando... en serio.
La comida es sensacional. Es una perfecta y exquisita mezcla de especias indias con el característico coco y salsas de sabores tropicales de Portugal. Este es de los pocos lugares de India donde se puede comer pescado fresco con seguridad.

Volviendo al tema del scooter o "bikes" como le dicen acá, me monté en uno por primera vez y de una vez me fui de compras al Super. Los primeros 100 metros todo bien. Los problemas se dieron cuando tuve que doblar en una calle muy angosta y acostumbrado a la respuesta inmediata, ligera y flexible de mi bicicleta, intenté hacer un giro muy "cerrado" y casi me como una amapola. Lo tomé con calma, usé mis bandhas y experiencia en la bici y salí de ahí respirando tranquilo... llego al "Super Tito", compro y me monto de nuevo. Salgo muy tranquilo y seguro, agarro la calle por la derecha como debe ser... y Zaz, pitazo! Viene una patrulla de frente! Aquí se conduce por la izquierda!!!.... Me tengo que tirar a un lado de la calle, pero muy orgulloso no puse ni un pie... sostuve el equilibrio y aceleré para volver a la izquierda, como si nada hubiera pasado.
De ese momento en adelante, con mi "crash course" de Scooter y la terapia de choque de "No manejar por la derecha!!!" me volví un gato con la moto y ando a Mariela feliz en la parte de atrás. parecemos dos guilas liberados de la represión citadina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.