jueves, 19 de enero de 2012

Primera Serie Led Class Circus Style

Hoy viernes:  Primera Serie Guiada.  Tradicionalmente,  en el estilo Mysore los viernes y domingos las clases son guiadas.  Primera Serie Viernes,  Intermedia Domingo.  Sábado descanso,  igual que lunas llenas y nuevas.  Self practice de lunes a jueves.  Me tocaba a las 6 am,  pero como presintiendo algo llegué  las 5:30 am.  La primera clase era a las 4:30 am y se oía Sharath contando adentro. Afuera,  totalmente lleno,  las gradas,  el garage,  la calle!  entonces sí eran ciertos los rumores de que está tan lleno que hay gente practicando hasta en los baños...correcto!  nunca vi el shala así.  Y me alegro de cierta forma,  porque mucha gente creyó que la muerte física de Guruji iba a terminar con el Ashtanga Yoga.  No way!  Sharath y Saraswati trabajan incansablemente para preservar el legado de su padre y abuelo,  pero yo veo esto creciendo a pasos agigantados.  It´s good stuff!  les escribo después de bañarme-en aguita caliente como es recomendado-,  todavía no ha salido el sol y empiezan los sonidos del día.  Me siento despejada,  serena,  agradecida.  Fabrizio tuvo hoy su primera práctica con Saraswati.  Muy agradecida de tenerlo por acá y de que seamos cinco ticos que estamos en este momento aquí en Mysore.  Más vendrán...yo sé que sí.  Lo que sí veo es la importancia de venir con la Primera Serie aprendida y las alineaciones listas.  Como hay tanta gente,  parte de la magia es la energía del lugar,  la gente y los maestros,  pero como las clases están tan  llenas-al menos en el Shala Principal-un principiante podría no recibir la atención adecuada por el número de personas.  Mi recomendación es empezar con Saraswati,  su shala es más pequeño y tranquilo.  Ahí están practicando Marco,  Mela y Fabrizio.  Es tan bello que incluso maestros certificados prefieren practicar ahí.  A mí no me queda más remedio que ir al  Shala  de Sharath por razones de mi autorización y mi maestro,  pero uno puede encontrar el yoga en cualquier parte:  hasta con el pie del compañero entre la nariz en Supta Padangusthasana...ji ji ji o sudando tanto que no puede uno ni ver.  Nuevo día en Mysore:  un saludo cariñoso a todos los que ya tienen su corazón aquí con nosotros...el cuerpo no va a tardar en llegar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.