viernes, 20 de enero de 2012
El lago de Mysore
Hoy fuimos a un hermoso lugar de Mysore, desconocido por muchos occidentales: El Kukarharli Lake. Es un lago, escondido en medio de la ciudad. Tiene una gran cantidad de flora y cientos de aves. Es el pulmón de Mysore. Además cuenta con trillos y bancas. Lo más llamativo es el silencio y la calma de este lugar. Una yoguini que tiene 20 años de venir a Mysore, sufrió varios accidentes en bicicleta y ahora no practica en el Shala. Pero sigue viniendo cada año y su Shala es el lago, según nos cuenta ella misma, Sistashree. Es una mujer hermosa de unos 60 años de edad, con trenzas rasta y de tez morena. Es la "roomate" de Mela.
El lago está rodeado por un "trillo" de unos 2 km. A este lugar llegan los lugareños a hacer ejercicio. Es muy divertido ver a las indias con Sari (vestido tradicional) y tennis. Los chavalos van con pantalón de vestir, camisas como de los años 70´s y hasta faja. Algunos realizan calentamientos divertidísimos. Es como para hacer un cortometraje mudo, estilo Chaplin de "Running in Mysore".
Estamos muy felices de encontrar este lugar. Tiene la energía como de un santuario. Dicen que algunas veces en las madrugadas, aún no se esconde la luna y se ve el amanecer de un lado del lago y del otro la luna bajando lento, se refleja en el río. Los pájaros se llenan de actividad, canto y movimiento. Una vez que la luna se acuesta y el sol se impone, todo queda en calma. Los pájaros terminan su ritual y vuelve el silencio que cubre el lago Kukarharli.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lloro contigo, el servicio a los hijos. El servicio a nuestros maestros.
ResponderEliminarSe feliz es un buen regalo para ellos!
Vivamos sin miedos, Somos Divinas.
Los quiero!
Rose