martes, 31 de enero de 2012

Autenticidad

Después de algunos días de silencio,  todo comienza a decantar.  Todo los días siento un momento"ajá",  "sí",  "eso es"...  Escribo porque creo que así puedo preservarlos.  No quiero olvidar.  Cuando regrese,  sé que la rutina es una forma de adormilarme y no quiero.  No puedo.  Siento que ser verdaderos con nosotros mismos es la tarea más difícil que tenemos entre manos.  Al menos,  aquellos que anhelamos despertar.  Tantas seducciones a nuestro alrededor para anestesiarnos!  Vivir esta vida como si fuera una obra de arte,  con nuestros propios valores y en nuestros propios términos,  en consonancia con nuestros sueños únicos y originales:  cómo hacerlo?  Creo que para eso,  la única forma es accesar ese punto de fuerza que está muy adentro de cada uno.  Desde ahí  es que comprendemos dónde hemos estado y por qué y creamos el camino hacia donde vamos.  Cada decisión que tomamos,  cada paso que damos es un acercamiento o un alejamiento de esa vida-obra de arte que es sólo  nuestra.  En el fondo,  a nadie tenemos que darle cuentas de nada.  Siempre he creído que,  al igual que la crítica en arte,  hay que estar metido de cabeza en la obra para entender qué está pasando y qué se quiere expresar.  Y cada artista brilla en tonalidades únicas,  imposible compararlo con nada externo,  con parámetros ajenos, tecnicismos u obras de otros.  Lo que distingue a un artista es su aporte único e irrepetible a este caleidoscopio que llamamos el mundo.  Y simplemente por eso hay belleza.  Quién se atreve a mostrar su belleza?  muy pocos.  Hay muchas formas de belleza:  la belleza física,  pasajera e irrelevante-además,  ni siquiera la escogemos.  Belleza energética:  aquí ya se pone más interesante la cosa.  Belleza espiritual:  he visto tanto gente hermosa en mi vida,  pero los que más recuerdo tenían ese Shakti intenso,  por encima de cualquier fachada externa. Tantas bellezas sosas! Si tu belleza tiene un impacto en la siguiente generación,  es una belleza que merece florecer.  Si tu belleza es más bien un epíteto a los valores muertos que alimentan nuestra sociedad consumista,  incluso de gente,  estás más bien contribuyendo a la extinción. En el último momento,  es nuestra relación con nuestro espíritu la que va a estar presente o no...y esta relación no es a medias.  Es la relación más importante de todas.   Que la dicha de nadar en nuestro eje con pecesitos de colores que juguetean y nos invitan a ser diferentes nos impulse a ser más auténticos.   No copias tristes de modelos usados,  tan trillados, tristes e inservibles. 

2 comentarios:

  1. Gracias Mariela por compartir tu experiencia y este lindo viaje,has sido una gran inspiracion para mi desde el primer dia que empece la practica de yoga en Namasté,y los sigues siendo hasta ahora.
    Gracias por tu camino de iluminacion,porque nos esta iluminando a nosotros tambien !
    Namasté !

    ResponderEliminar
  2. Querido Samir, deseando que te dés una vuelta por Namasté en Costa Rica o por estas tierras lejanas de India. Esperamos visitarte en Líbano muy pronto y conocer tus estudiantes. Om shanti paz.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.