miércoles, 27 de enero de 2016

Eres

No duermo nada.

Los efectos de esta secuencia siguen siendo un misterio para mí.  Sé que estoy rompiendo cosas dentro mío que ni yo misma entiendo.  Anoche fue una noche muy difícil:  mucha ansiedad,  dolor de corazón y miedo.  No en vano el Boss tiró la flecha con el Viparita...

Y quedé bien maltrecha.

Físicamente dolor de estómago todo el día.  Mentalmente una serie de cuestionamientos absurdos, como una noria.  Emocionalmente destrozada,  revisando pasado lejano y anticipando tragedias.

Pero hoy regresé al shala.  Mal dormida,  sin fuerzas.  Y sin embargo,  este shala que es como un barco donde subimos con confianza- sin embargo,  hoy mi práctica estuvo mucho mejor de lo que anticipaba.  La energía llegó a pesar del insomnio y pude cumplir con la faena.

Salí a la luz de la mañana aquí en India y me topé con amistades cariñosas.  Conversé un rato con dos amigas.  El día se siente ya liviano.  Todo el barullo mental parece de otra mente:  la mía está aquí y ahora  en paz.

No conozco una medicina más eficaz.  Dice mi maestro que sólo tenemos que hacer nuestra práctica todos los días y automáticamente todo llega.  Qué será lo que viene para mí?  Abrazar mi dharma con todas las fuerzas,  de esto no tengo ninguna duda.

Y los pormenores del viaje se irán aclarando con el día a día.

Hoy pido fuerzas para todos aquellos que se sienten solos, desamparados y están sufriendo.  Somos tan afortunados de tener nuestra medicina.  Cuántas almas en este mundo que se quitan la vida y se van decepcionados de su paso por esta tierra.

Si sólo alguien los hubiera impulsado a practicar...

Mysore despierta con sus pajaritos y ardillas trepadoras.  Sigo en mi proceso de empacar.  Hoy despedimos a una colega que viaja.  Despedidas y hasta prontos para todos los que ya sabemos hacia adónde caminar.

Esperando que muchos sigan esta senda de luz con fe, devoción y mucha entrega.

El camino está trazado:  sólo hay que caminarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.