martes, 2 de junio de 2015

Media Luna

Llego a tierra argentina la 1:30 am hora tica.
Destrozada. 

Sin embargo,  desde el primer contacto humano me alegro mucho de estar aquí en el Sur.  Roberto,  el taxista,  es sumamente amable.  Me lleva a mi hotel en un Buenos Aires dormido a las 5 de la mañana,  sereno y muy frío.

Duermo como un tronco.

Bajo a desayunar.  La mañana está soleada,  hermosísima.  Los árboles mezclados con los edificios y un cielo azul brillante en este Palermo matutino me dan la bienvenida de nuevo a esta ciudad de la furia.  Mientras me sirvo el café escucho una canción que amo (señal) y luego me dirijo a la mesa y lo veo:  un piano vertical precioso,  diciéndome en su silencio que estoy en el lugar preciso en el momento preciso.   Siento la complicidad y mientras como escucho sin querer la siguiente conversación entre dos amigos a mi lado en ese acento que me derrite:

"Pues es ahora el momento de retomar mi orden...ir al gimnasio,  hacer prioridades,  vos sabés.  Lo que hace uno cuando no tiene distracciones.  Tengo la gita para vivir, así que sólo debo enfocarme en lo que me hace feliz"- le dice el uno al otro.  

Luego le desea un feliz cumpleaños.

"Querés más café?"-  "qué barato me saliste hombre!-...

"Voy a ver a mi viejo:  no es posible un cumpleaños sin abrazar a aquellos que amamos..."-contesta el cumpleañero.

Se van y yo me quedo con una sonrisa en los labios,  testigo silenciosa de una lección tempranera llena de inteligencia emocional.

El consejo no era sólo para su amigo:  era para mí también.  Es lo que me está sucediendo, incluso sin pensarlo.  Mi vida se ha vuelto una sucesión de eventos que me hace feliz  cada instante.  Me pregunto cómo sucedió:  de aquella abogada amargada y estresada a este hotel bello en el corazón de una ciudad mágica para mí,  sentada a la par de un instrumento que adoro y esperando el encuentro con amigos del alma.

Ayer,  antes de tomar mi avión en Costa Rica,  reafirmé mi deseo de enfocarme en todo lo que amo.  Siempre habrá némesis,  siempre habrá fuerzas que intenten sacarme del presente.  Pero el momento presente es la vida en sí misma si uno se permite abrazarlo por completo.  Mi presente me está enseñando que la vida se lleva aquello que a uno lo atrasa si uno pide verdad.  También me está enseñando a recibir, algo que me cuesta muchísimo.  Tímidamente estoy abriendo mis manos a mucho amor,  ese mismo que en algún momento dudé si me merecía.  Amor que se muestra de las formas más perfectas y claras,  más allá de cualquier idea o concepto de mi mente.

Tuve un encuentro importante con un ser pequeñito en tamaño pero muy grande en sabiduría y ternura.  Cuando uno tiene encuentros así y siente que el corazón explota,  he ahí el mejor aliciente para compartirnos con todos con genuino desinterés y confianza.   Hoy paseo por las calles de mi Buenos Aires querido,  anhelando San Telmo,  las calles con brisa y los acentos melodiosos de la gente.  Mañana parto a un lugar que siempre quise conocer:  la cuna de una de mis maestras de la música,  La Negra: el verde Tucumán.

Y luego,  no sé.  No sé qué viene.  Sé que estoy ahora contenida en mi gozo,  sintiendo todo al mil por ciento,  desde esa hoja seca que cae en medio de los taxis hasta el colectivo que pasa lleno de gente.  No hay diferencia.  El mesero me ofrece más café,  me habla de una media luna o algo así.  No sé de que me habla pero me gusta el nombre.

Y aquí en Buenos Aires,  hoy día de luna llena,  así es como me siento:  como la otra cara de la luna,  sosteniendo mucha luz y a la vez,  interna y recogida en mi corazón.  Desde mi corazón es que se mueven los dedos en estas teclas mientras escribo,  al igual que en mi piano.  Termino haciendo con mis dedos lo que hice durante mucho tiempo:  los muevo a un ritmo cómodo,  estable,  co-creando de alguna manera con esa fuerza inefable que todo lo mueve.

Buenos Aires me invita a ser más susceptible,  como diría el grande Cerati.
Así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.