viernes, 3 de enero de 2014

Reflexiones


El estremecimiento que he experimentado en mi vida desde el 2012 no tiene parangón.   Será por eso que al encontrarme aquí, en mi Mecca,  llevo una calma serena en mi corazón y una certeza de que Dios está conmigo en todo momento y decide cuál es el siguiente paso.  No estoy preocupada ni ansiosa.

Serena,  inexplicablemente serena.

Este año inicia de nuevo en India.  Con India inició y con India termina.  En ese paréntesis he llorado,  añorado,  blasfemado y gritado.  He rezado,  maldecido,  meditado y practicado...cientos de veces.  Estos dos años han movido los cimientos mismos de mis relaciones y he terminado en mi regazo con aquello que realmente me pertenece.

La confusión de muchos momentos ha sido reemplazada por silencio interno.

Como si una niebla se despejara,  no sólo en mis sentidos físicos,  sino en mis emociones,  mis conexiones internas- conmigo misma y con los demás.  Desde ese lugar,  mientras escribo puedo ver,  sentir y casi tocar el árbol al otro lado de la calle que respira conmigo,   ver  agradecida el cielo con la luna creciente sintiéndome una con ella y y respirar,  hondo y profundo,  mi buena suerte.

Buena suerte de tener conmigo a uno de los seres que más amo en esta vida y de ver como sus ojos se iluminan ante la maravilla que es India.  Como si yo misma pudiera ver este lugar por primera vez.  Sabiendo que ya otros muy amados han tenido la misma experiencia y que vendrán muchos más.

Me gustaría retener esa sensación de que todo es nuevo, aunque haya estado aquí muchas veces.   Creo que he encontrado la receta:  share the Bliss.

Será que el amor todo lo transforma?  
Será que la alegría del otro puede ser más profundo y satisfactoria que la propia?  

Nuevas interrogantes. 
Nuevas realizaciones.

La tarde cae en Mysore y mañana practicamos muy temprano.

A saborear la placidez de saberme en el lugar correcto con la compañía correcta, por muy difícil que sea soltar los apegos y las dudas sobre el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.