sábado, 5 de enero de 2013

Tren al infierno

India lo lleva a uno al limite de todo.

El tren de la muerte duro 32 horas en vez de 24 por la niebla.  Solo se que en cierto momento, entre el frio,  el hambre,  los malos olores y los gritos de los hombres en hindi,  me cuestione seriamente que diablos hacia en este vagon.

Desde mi primer viaje,  se que este pais tiene la virtud de detonarme en los puntos mas fragiles.  Anoche-una de las mas largas de mi vida- pude ver como mi cuerpo, adolorido y enfermo ademas,  se negaba a continuar.  Mi maestro siempre nos dice que una mente fuerte supera cualquier cosa.  Anoche,  mi mente se volvio como gelatina y solo tenia ganas de gritar.

Llegamos a Jodhpur a medianoche.  El frio espantoso se volvio menos al pisar tierra firme.  Llegamos a nuestro hotel solo para darnos cuenta de que nuestra habitacion no nos esperaba y a esas horas-ya a eso de las 2 am- habia que buscar otra opcion.  El manager del hotel estaba totalmente ebrio y no sabia ni en que planeta estaba.  Por suerte,  un joven musulman nos llevo a un lugar tranquilo donde pudimos desempacar y dormir un rato- a pesar de que la cama continuaba moviendose.

Hoy en la ciudad tuve un momento de YA NO MAS.  Por suerte, entramos a un hotel con placidos jardines,  tomamos el almuerzo en medio de un silencio que parecia nuevo despues de ya nueve dias en el caos y por un rato,  descansamos la mente del barullo indio.  Nos cayo bien.

Creo que asi me pasa muchas veces en mi vida en Costa Rica.   Desde aqui,  la veo tan comoda y ordenada,  limpia y llena de armonia.  Pero tambien tengo dias en que simplemente mi cuerpo y mi mente entran en huelga y necesito un espacio de silencio.  Quince minutos diarios,  leo que recomienda un experto en meditacion en el Times of India.  Un poco mas, ojala.

Y ya estoy lista para salir de nuevo alla afuera.  Para recibir con un clean slate no solo el movimiento y los incidentes inesperados,  sino tambien las decepciones,  los dolores y las lagrimas.  Este mundo esta intrinsecamente unido a lo incomprensible.  Como el gang rape de Nirbhaya que puso a toda la nacion en ascuas,  como noticias desde Costa Rica que se sienten dificiles de digerir.  Todo es parte de este hermoso instante existencial y lo recibo,  no sin la sensacion de contraccion que caracteriza los momentos dificiiles o dolorosos.

Pero la expansion siempre sigue.
El silencio es necesario y bienvenido para hacer la transicion.
Contraccion, expansion:  la danza de la Vida.

Salimos de este oasis renovados y con la mirada en alto.
Jodhpur,  here we go!

Life,  here i go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.