domingo, 25 de agosto de 2013

Carnaval?

Tomé la línea amarilla,  Circle.  Ya en las calles se veía gente disfrazada.  En cinco paradas estaba en Notting Hill.  Mmmmm......me parecía interesante la experiencia.  Sin embargo,  en el momento en que me iba a bajar del Tube,  venía una turba.  Muchos ingleses muy jóvenes,  casi todos con una botella de licor metida en una bolsa de papel. Y venían gritando muy fuerte.

Fue un instante,  las puertas del Tube duran pocos segundos abiertas.  Me bajo o no me bajo?  Y simplemente la imagen de mi querido Sharath me llegó a la mente.  Qué hubiera hecho él? Probablemente ni siquiera estaría aquí.  Me volví a sentar y con una paz inimaginable,  me fui a otra parada a comprarme algo de comer y regresé al hotel.

Muchas veces me pasa que en ciertas situaciones no sé qué decisión tomar.  Y para vivir la vida al full hay que decidir.  Si no decidimos,  también decidimos.  La vida decide por nosotros.  Y a veces tenemos sólo segundos delante de nosotros para tomar la decisión más acertada.

Adónde vamos, con quién compartimos- no sólo una salida,  la vida-,  quehacer diario,  nos preocupamos o hacemos algo al respecto,  controlamos o soltamos,  reímos o lloramos,  aceptamos o resistimos. 

Regresé feliz con mi comidita.  Me puse la pijama.  Estuve estudiando para la próxima semana y luego me dormí temprano.  Dormí diez horas seguidas...y eso que ayer mi maestro nos dijo que no más de ocho horas.  Necesitaba descansar.  Entre el jet lag,  todos los cambios y la bomba de práctica de ayer,  mi cuerpo se siente hoy agradecido.  Ya estoy alistándome para el día dos.  No sin un poco de reserva,  pero vamonós.

Con valentía alisto mi espada- mi querida alfombra,  me pongo el casco-  la ropa más cómoda que tengo para practicar y empaco mi bolso.  Día oscuro londinense.  Feliz porque he recibido noticias de los míos y de mi gente.  Ahora a mi regreso empiezo a contestar.  Feliz porque estoy en el selecto grupo de Pranayama y aprender es mi pasión.

Afuera el día está frío.  Pero sé que estoy en el lugar correcto con la compañía correcta. Simplemente porque en los últimos diez años he seguido el ejemplo de mis maestros a la hora de decidir.

Gracias a mis Gurúes y a su ejemplo que me he ha ayudado a crear una vida con más sustancia y menos distracciones.  Pero sobre todo, gracias a esa parte mía ahí profunda que de una u otra forma,  aún en medio de mucho ruido,  ha logrado escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.