jueves, 20 de diciembre de 2012

Noveno Viaje: Peaceland: Shanti comes

Matías revolucionó nuestra vida de muchas formas, pero sobre todo nos enamoró intensamente.

Siempre que tenemos miedo o resistencia,  pensamos en lo valiente que fue este bebé de venir al mundo a dos padres que estaban tan cerrados.  Aún así, confió y al final todo salió bien.  Tuvo fe.  Es mi maestro de fe.

Cuando tengo dudas sobre mi camino,  cuando enfrento obstáculos y miedos, pienso en este pequeñito que confió en el Amor más que en nada y simplemente se dejó venir.  Me inspira cada día.  Es un bebé alerta y despierto,  muy inteligente.  Es tierno y dulce y el alma de la casa.  No concebimos nuestra vida sin él.



Hace un año exactamente,  estábamos alistando maletas para el Octavo Viaje.  De hecho,  este blog inició precisamente con la fiesta del 31 en Delhi.  El viaje está detallado con fotos y todo.  Los invito a scroll back- yo también voy a hacerlo para recordar.

Lo que sí puedo decir es que jamás anticipé el giro que este año significaría en mi vida.  India se sintió tranquila:  estuvimos unos día en Goa y conocí a mi maestra Dena Kingsberg,  admirada por largos años.  Las dos semanas con ella cambiaron profundamente mi perspectiva de la práctica.  Los días de sol y scooter fueron un bálsamo para nuestra alma.  Nuestros anfitriones en Peaceland,  el lugar donde nos quedamos,  mitad indios, mitad portugueses,  calentaron nuestro corazón.



De ahí a Mysore fue un brinco. Empecé mi Tercera Serie en serio,  después de dos viajes embarazada.  Fue un mes difícil a nivel de yoga,  pero tranquilo a nivel interno.  Sólo que estuve bastante enferma y mis pulmones comenzaron a darme señales.  Por casi un mes,  estuve con una terrible tos y llegando a Costa Rica descubrí que tuve principios de neumonía.  En nuestro idioma del yoga decimos que cada parte del cuerpo significa algo:  los pulmones son tristeza acumulada y ya era tiempo de dejarla salir.

Los acontecimientos de este año volaron todo lo que pensaba de mí misma y mis relaciones más cercanas.  Fueron tiempos difíciles de mucho cuestionamiento y duda.  Sin embargo, de este caos interno y externo surgió una nueva verdad y hoy me encuentro escribiendo desde un espacio mucho más real y sólido que hace un año.

El Yoga tiene como cualidad que va limpiando el cuerpo,  la mente y las emociones acumuladas por años en nuestros tejidos físicos y psicológicos.  Ya me lo había anticipado un amigo que este 2012 iba a ser fuerte para mí-  pero gracias a Dios se me había olvidado hasta que un querido compa me lo recordó hace una semana.  Hace unos 5 años,  fuimos a hacer un reading con este maestro y nos hizo el Jyotish,  o astrología india.  Junto al Ayurveda,  el Jyotish completa la información que el Yoga nos puede brindar.  Jay dijo que el 2012 iba a revolcarnos...y siento que a mucha gente también,  no sólo a nosotros.

Cierro esta etapa de los viajes a India con un gran agradecimiento por mi buen Karma.  En India,  dicen que para que uno accese información más profunda en esta vida,  tiene que tener todas las condiciones físicas, materiales y el anhelo profundo.  Si además,  uno termina en India tiene buena estrella.  Sólo imagino que mi estrella es muy grande porque me ha permitido visitar este lugar de tan alta vibración tantas veces.

Ya son 6 los maestros que han estado en India del Estudio,  cuatro en Mysore y una más va conmigo ahora en enero.  Cómo desearía que todos los que practicamos yoga tuvieran la dicha de visitar este país.  Pero cada alma tiene su camino y escoge su destino día a día. Sólo sé que India le devolvió a mi espíritu un lugar en este mundo.

Las próximas entradas serán directamente desde Bharat.  Bharat es el nombre que los indios dan a su país.  Los cantos y rituales en Kashi,  Banaras,  Varanasi nos esperan.  Viajar en India es una aventura diaria y ni nosotros mismos sabemos muy bien a qué vamos.

Sólo sabemos que la Madre llama de nuevo...


"You take practice.
One teacher, one style,  many years.
Then,  Shanti is coming.
No problem."

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.