domingo, 22 de mayo de 2016

Ala rota, corazón despierto

En ocho días estoy con mi Maestro en Estados Unidos. Mmmm...y mi hombro derecho colapsó.

El cuerpo es sumamente interesante.  Nos da toda la información importante.  Este hombro tuvo una crisis muy fuerte hace tres años que coincidió con la separación de mi ex esposo.  Hoy se queja por otro tema:  sí,  tiene que ver con el sexo opuesto.

El tema es decisiones pospuestas.

Sé que después de una separación,  más en mi caso con niños y siete años de matrimonio a la espalda, uno queda bastante decepcionado de las relaciones.  Sé que han sido tres años de introspección, interrumpidos por amistades superficiales, ninguna entrega profunda,  ninguna conexión auténtica.

Pero hace unos meses reconocí a alguien.

Este ser apareció de la nada- como sucede en el mundo en que me muevo.  Hace rato que no dejo de pensar en él de día y de noche.  Varios meses de contemplar la posibilidad de abrir de nuevo mi corazón.  Y el hombro grita,  se queja y me interrumpe continuamente porque no estoy dando un SI completo y genuino a lo que siento.

Estoy todavía en la verja pensando a ver si entro o no.

Hay días en que me permito sentir las maravillas y buenaventuranzas que significaría permitirme sentir amor y cercanía por otro ser humano- ser humano masculino en mi realidad de pareja.   Otros días simplemente me aterroriza la idea de estar ligada a alguien que de alguna manera ose restringir mi libertad.  Fluctúo entre ambos sentimientos y aunque mi partner es un hombre seguro, independiente y enfocado en sus cosas,  contenido en su propia persona y lo suficientemente inteligente para no sobre bombardearme de atenciones,  sé que mi resistencia ha estado ahí.

Será por experiencias pasadas pero huyo de cualquiera (sea hombre, mujer o  animal)  que de alguna forma me limite.  Ya suficiente tiempo perdí en batallas insensatas.

Hoy estuve con una querida amiga que es una Mega Healer.  No más sentirme me dijo claramente que mi síntoma estaba relacionado con un tema de decisiones.  Como si me leyera la mente esta bruja!  Y sí,  siento que hoy me toca decidir cuál va a ser mi dirección en el tema:   quedarme "enclutchada" decimos en Costa Rica y no tener la valentía interna de decir "esto me gusta,  me atrae y me encanta"  o  darle la batuta a esa voz que susurra incesantemente:

 "mmmm...para que complicarme la vida?"

Llegó el día de la decisión.  El hombro ya no aguanta más.  Las visitas de mi maestro siempre me ponen contra la pared.  También llega una semana de merecido descanso para mi ala rota que en este momento se queja incluso mientras tecleo.  En ocho días va a tener que volar alto al ritmo del conteo de mi Maestro en Segunda Serie.  Sé  a lo que voy:  sé que más allá del asana mi deseo es estar cerca suyo y también sé por experiencia que su energía me sana y contiene a muchos niveles.  Así que amorosamente me entrego a los sentimientos de mi corazón y al merecido descanso después de un mes de talleres afuera,  demos y decisiones aplazadas.

Me doy permiso de escuchar en todo su volumen esa voz interna que me susurró suavemente cuando lo vi:

"Mmmm....this is really really nice..." 

Pobre voz que enterré debajo de mil excusas patéticas,  entre ellas un futuro viaje y un cambio de vida muy drástico.  Me reconforta saber que todo lo que llega a mi regazo lo envía la Sabia Vida con amor  y sí,  también me seduce la idea de permitirle la entrada a mi recinto sagrado a un ser tan hermoso,  sin más miramientos.

No que sea fácil,  pero es lo que sigue.
Porque mi ala grita y decido escucharla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.