miércoles, 24 de julio de 2013

Vampiros de energía

En mi profesión,  tengo el privilegio- a veces doloroso- de ver muchas almas en su camino.  Algunas vienen deseosas de Luz y Verdad,  otras necesitadas de chupar energía.

Gracias a Dios,  estas últimas son las menos. Sin embargo, lastimosamente aparecen de vez en cuando y estoy en el proceso de comprender qué mensaje traen para mí.

Este ser llegó a Namasté no por invitación mía ni mucho menos.  Ya hace unos años aprendí- dolorosamente-  a discernir quiénes están listos para recibir las enseñanzas del Yoga y quienes no,  a quién invitar y a quién no.  Esta persona llegó por invitación de alguien más.  Accedí a recibirlo porque no me gusta juzgar a la gente a priori,  pero después de varios meses de conocerlo estoy confirmando lo que mi intuición me dijo desde un principio.

La pregunta para el Universo es:  qué hacemos cuando en nuestro camino topamos con vampiros de energía?  La definición vampiros de energía es un poco triste:  son personas que deambulan por la vida sin norte,  que se aferran a seres en quienes perciben un poco de luz porque no están listos,  paradójicamente, para recibir ayuda.  Son personas muy narcisistas que no están dispuestas a escuchar más que su propio monólogo interno.  Parece que practican yoga porque cualquier puede comprarse un mat de yoga y hacer que hace,  pero están lejos espiritualmente de escuchar y comprender el espíritu de una tradición que es experta en señalar lo falso y ponerlos en evidencia.

 Ya dos veces en el pasado me sucedió lo mismo con dos aspirantes:  la primera era una hipocondríaca declarada que pasaba su vida quejándose de todo - creo que es la persona más negativa que he conocido en mi vida.   El yoga le pasó de largo ya que esta disciplina tiene una inteligencia propia:  si no encuentra al estudiante digno,  se encarga de sacarlo de la cancha poco a poco.  La persona en cuestión no regresó porque su cuerpo se fue desintegrando a pedazos, producto de tan mala vibración que le echaba todos los días.

La otra persona,  muy atractiva físicamente,  traía sin embargo un cúmulo de traumas personales desde su infancia y uno a uno,  los patrones fueron saliendo.  Me enteré demasiado tarde de que estableció una relación de pareja con un estudiante muy serio y hasta ahí llegó la práctica de  yoga de esta pobre víctima.  Lo envolvió en su palabrería New Age y el otro cayó inocente,  sin aspavientos, como cordero que va al matadero.    Nuestro amigo hace poco nos llamó para pedirnos disculpas,  pero el daño que sufrió es real y muy doloroso tanto para él como para nosotros.

A todos nos toca lidiar con almas oscuras cuando tomamos en serio nuestro camino espiritual.  Dicen que los insectos se ven atraídos  por la Luz.  En estos casos,  recuerdo las palabras de una de mis maestras:  La Luz siempre prevalece.  Cada día rezo por protección para mi familia,  los estudiantes de corazón y todas las personas que visiten mi casa.  Rezo para que la luz nos acoja y proteja de todos los seres que albergan todavía oscuridad en sus corazones.  Todos eventualmente vamos a despojarnos de lo falso y todos tenemos el derecho vital y divino de realizar quién somos.


Mientras tanto,  confío en el discernimiento de aquellos que se acerquen a esta alma.   Que sepan discernir lo falso de lo verdadero,  la luz de la oscuridad,  la muerte de la vida eterna.  Mientras tanto,  recito de día y de noche el mantra que cantamos en India para despejar el cielo de nubes oscuras:

AsatoMa Sat Gamaya
TamasoMa Jyotir Gamaya
MrytiorMa Amritan Gamaya

Shanti shanti shanti

Que siempre haya paz.

Ommmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.