sábado, 24 de diciembre de 2011

Lo divino en lo mundano

Derivamos nuestra fuerza de nuestra espiritualidad,  cualquiera sea el camino que escojamos.   En mi caso, escogí el camino del Yoga,  no sólo porque me encanta que no haya dogma sino además,  aprecio que todas las realizaciones vengan de la propia experiencia.  El Yoga es una disciplina que promete libertad.
India es considerada por mucha gente como una tierra sagrada.  La tierra misma es Dios y en muchas aldeas,  se honra como el cuerpo mismo de la Divinidad.  Las montañas,  el cielo,  los bosques, las cuevas y ríos,  son los rasgos de su rostro.  Ella es Bharat Mata,  la Madre India.  Su paisaje está vivo, denso de significado sagrado.
Me despierto hoy 24 y contemplo los rasgos de mi vida sagrada.  Los pájaros cantando,  la brisa suave de la mañana.  Todo es silencio en el Estudio,  los bebés duermen,  Marco también.   Siento ya el dolor de la partida,  el desgarro en mi corazón desde ahora.  Desde ya me pide esta Madre que suelte lo que más amo,  que confíe y me lance a ese viaje de días a través de este globo terráqueo.  India nos prepara, nos curte,  nos muestra adónde estamos contraídos,  nos invita a sentir la expansión de nuestro Ser por encima de los apegos.  India nos llama,  me llama.  Acudo al llamado,  le doy la vuelta al mundo y una vez allá,  me sentaré a esperar que llegue mi corazón?  Me voy sin corazón,  queda aquí en mi casa,  mis hijos,  mi gente.  Voy buscando algo que ya tengo.  Voy porque Arjuna tuvo que ir a la batalla,  porque era su Dharma.  Voy sabiendo que voy a encontrar algo que todavía no sé que es,  pero que necesito vivir.  Nos alistamos para un día lleno de actividades familiares,  de bulla,  de comida y bebida, regalos y gente.  Por dentro,   estoy en silencio.  Empiezo hoy un ayuno de 7 días con alegría.  El año termina con mi corazón en esta vida de detalles,  de simples cosas:  bañar a los chicos,  darles de comer,  reírnos y abrazarlos,  esta Navidad en familia,  el intercambio de regalos.  Lo divino en el día a día...lo sagrado en mis manos y mis pies.  No necesito ir a ningún lado para encontrarlo.   Ha estado siempre dentro de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.