lunes, 19 de diciembre de 2011

Guruji decía que cuidar tu familia es la Sétima Serie

Recuerdo la primera vez que puse un pie en Mysore.
Inocentemente,  toqué la puerta del shala.  Me abrió Guruji en persona!  me puse muy nerviosa,  más aún cuando me invitó a subir al segundo piso de su casa y nos sentamos con sus nietos,  su hija Saraswati y sus bisnietos.  Ahora viendo hacia atrás,  creo que esa fue la lección más importante que me dio:  era un padre y abuelo amoroso,  disfrutaba su casa y su familia como nadie.  El shala está en el primer piso de su casa,  entonces siempre veíamos a los niños corriendo al llegar,  la cocinera,  el mandadero...era un ambiente muy familiar.  Guruji,  al igual que su maestro Krishnamacharya,  se dedicaron a llevar vidas de householders,  padres de familia,  no sannyasins (renunciantes).  Su misión era expandir el Yoga a todos aquellos que estamos en el mundo:  que tenemos hijos,  trabajos,  que vivimos en ciudades y que en medio de la rutina,  podamos encontrar un espacio para respirar libremente.  Yo en ese momento que conocí a Guruji ni me pasaba por la mente tener más bebés.  Mis cuatro hijos estaban ya grandes,  tenía más tiempo para mí y estaba feliz con mi yoga.  Sin embargo,  ahora viendo para atrás,  noto un cierto apego a un estilo de vida,  a esa libertad y me doy cuenta que me faltaba todavía el elemento más importante:  cómo había de servir en esta vida?  Dice uno de mis maestros más queridos,  Benjy,  que el regalo más grande que uno puede encontrar en esta vida es saber exactamente cómo podemos servir.  En ese entonces,  el Estudio todavía no había nacido.

1 comentario:

  1. me encantan tus relatos, encontrás en las palabras y experiencias del día a día la mejor manera de decir las cosas más profundas. eso es muy lindo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.