lunes, 19 de diciembre de 2011

Hernán y el silencio

Estoy feliz.  Hernán,  mi hijo mayor,  acaba de llamar desde Alemania.  Hace un año y medio que no lo veo.  Se fue a estudiar cello en Heidelberg,  y lo extraño muchísimo.  Me cuenta que esta Navidad va a ser muy diferente para él:  se va a un Retiro de Silencio con el Maestro Samarpan al norte del país.  Desde el 22 hasta el 28 de diciembre en silencio...qué regalo!  La Navidad nos trae tanto bullicio y existe una expectativa de que todos tenemos que estar felices...casi a la fuerza.  El otro día una amiga me describe el espíritu navideño como "bipolar"...y me doy cuenta de que da en el clavo.  Creo que todos nos sentimos un poco forzados a "celebrar",  sin embargo,  qué hermoso sería poder compartir simplemente el silencio.  Comunicarnos más allá de los regalos y chunches,  compartir las vibraciones más altas de nuestras almas...no importa la distancia.  Para aquellos que tenemos seres amados lejos de nosotros,  para aquellos que tal vez perdimos a alguno muy querido este año que ya casi finaliza...que esta época nos reconecte con nuestro silencio interior,  ese lugarcito cálido donde siempre estamos bien.
 Te extraño mucho,  mi amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.