jueves, 17 de diciembre de 2015

Ceremonia

Hice tres días de sólo limonada.  No dormí nada.  Considerando el insomnio fatal unido a las largas horas en el tráfico loco en mi ciudad,  el cuerpo resistió hasta donde pudo.  Hoy empecé a ver estrellas asi que me comí un poco de papaya.

Tuve un disgusto muy grande.  Intento en la medida de lo posible  ser lo más consciente con mis acuerdos y tiene que ser algo muy grave para que decida deshacer uno.  Así que cuando alguien los rompe en mi cara sin mayor cuidado y lo hace para causarme daño,  con malevolencia y dolo ( y duele todavía más porque es gente de mi familia),  me saca por completo.

Me cuesta mucho entender que alguien no pueda alegrarse por mis alegrías.  Me cuesta un mundo entender un actitud así.

Después de eso fue que vi las estrellas.  Precisamente un poco pasada la hora del almuerzo.

Por suerte estaba en la excelente compañía de alguien que amo y respeto y su presencia me calmó.   Dios siempre nos pone ángeles en el camino,  especialmente durante las crisis.  El calor de la tarde empataba con el de mi ira y furia al ver pisoteado algo importante.  Pero después de un rato a la sombra,  un poco de brisa y unas palabras sabias de mi acompañante,  todo amainó.   Retomé mi tarde de tráfico en San José con música,  las risas y juegos de mis niños y  la mente un poquito más serena.

El ayuno se fue a la porra.

Pero continúo con mi limonada.  Hay algo en esta bebida que le gusta a mi cuerpo.  Será la alcalinidad,  la frescura en estos calores de diciembre,  la hidratación.  Aquí en la casa todos duermen y acabo de confirmar una invitación para ir a una ceremonia hermosa este fin de semana.  Sé que todo lo que necesito viene a mí sin esfuerzo prácticamente y sólo tengo que confiar.  Siempre habrán motivos para perderla,  pero puedo permitirme sentir y luego dejar ir.

Me preparo para ver de nuevo a un querido maestro que me ayudó mucho en su momento.  Voy a cerrar el año con broche de oro.  Mientras reviso la logística me encuentro entre la información del evento esta frase sabia:

"Mantenga una oración de entrega de su vida al Todo en cada momento de su existencia,  para que sea lo que sea que esté haciendo y haga,  tengo un sentido total y verdadero."

Y sé que ya mi maestro me empezó a guiar.

Check. Feliz Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.