sábado, 11 de junio de 2016

Perderse es encontrarse

El loto crece del barro y se nutre de aguas pantanosas.

Muchos creen que ir hacia adentro es éxtasis y paz.  No.  Ir hacia adentro es todo lo que somos, incluyendo nuestros miedos,  inseguridades y máscaras.  Es un desnudarnos completamente ante nosotros mismos y encontrar los lugares que nos asustan para liberarlos.

Estoy en eso.  Hoy mientras practicaba sentí el dolor inmenso de la vulnerabilidad.  Estoy siento movida hacia terrenos nuevos,  hacia experiencias importantes que me atraen como imanes.  Seguir el sendero hacia estas complejidades internas y sostenerse parece difícil,  pero en realidad toma solo atención al momento presente.  Intento estar aquí,  respirar profundo,  escuchar lo que sucede a mi alrededor.   Mi mente se distrae,  quiere saber más....quiere información,  datos,  garantías.  Hacer que algo suceda.

Pero regreso al aquí y en este momento sé que soy total y absolutamente feliz.  Sé que la simplicidad de esta felicidad es una buena señal:  explota cada vez que veo a uno de mis cachorritos,  cuando escucho la lluvia caer o me como un pedazo de pan.   Practico y practico y practico el arte de estar aquí ahora,  el simple,  llano y milagroso ahora.

Cómo me simplifico?

Respirando.
Escuchando al otro.
Sonriendo.
Caminando.

Pasos pequeños hacia las cosas importantes.  Pasos seguros hacia aquello que es nuestro destino sin detenernos a dudar o distraernos.  Habrán mil y una cosas que se interpondrán.

Nuestra mirada fija y serena en la dirección correcta.
Eso es todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.