sábado, 21 de junio de 2014

Sos del tamaño de tus sueños

Mi país vibra al mil por mil.

Al otro lado del mar,  en una pequeña isla del Mediterráneo,  las vibraciones de un grupo de corazones abiertos se unen a mi regocijo.  Y aunque haya distancia física de por medio,  siento como uno siempre está conectado a aquello que ama.

En el grupo hay tres italianos.  Bromeamos y reímos sobre el gane.  Sentimos la misma cordialidad,  la misma amistad.   Los cambios son buenos,  me dicen.  Se alegran genuinamente por nuestro paso a octavos de final.  Su amabilidad me conmueve.  Siento que somos todos el mismo corazón.

En Costa Rica las fotos son impresionantes.  Un mar de gente en las calles, motivados,  alegres,  fotografías con "extraños" que no son tales.  Nunca lo hemos sido.  Todas las barreras se caen.  Esta es la única realidad.

Mi amiga Julia,  alemana,  me cuenta que a ellos les pasó algo muy parecido después de la Segunda Guerra Mundial.  Todos estaban desmotivados,  cansados y grises.  El gane de su Selección en ese entonces sirvió para elevar todo el país.  Arrancaron y nunca se detuvieron.

Será que tal vez esta experiencia tan intensa nos pueda propulsar a los ticos a soltar  juicios mutuos,  reflexionar sobre la importancia de estar unidos sin importar de qué parte del país vengamos,  ser todos amigos y apoyarnos mutuamente para sacar adelante a nuestra querida patria?

Lejos de mi patria siento que todo es posible.  Lejos en la nostalgia uno siente y valora lo que es realmente importante.

Añoro el regreso a una Costa Rica más unida,  más despierta. Que el ejemplo de nuestros jugadores que dieron todo bajo toda esa presión nos inspire a sacar adelante nuestros proyectos,  a luchar por estar cada día más conectados.  A dejar de bajarnos el piso sin sentido.

Somos un tesoro en el corazón de América.  Creo que de hecho somos su corazón.
Que así sea.

Y que dondequiera que haya un tico o una tica se respire amor,  libertad,  amabilidad y cordialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.