miércoles, 6 de junio de 2012

La sombra: Mi sombra

En este camino encontramos coincidencias y sincronicidades a cada rato.

Anoche,  tuve una clase privada con una estudiante que acabo de conocer.

El tema de la clase quedó rezagado ante un compartir intenso sobre "la Sombra".  Nuestros procesos son sumamente parecidos,  nuestras vidas también.  Experiencias muy fuertes,  relaciones contaminadas.  Miedos y traiciones.  Lucha y dolor.

Hoy me escribió y es ella quién llena hoy esta página del blog.  Cuando leí sus palabras,  sentí que las estaba escribiendo yo...pero que nunca me hubiera atrevido a describir esta sombra con semejante crudeza.

Gracias a X que en un acto de valentía y honestidad ejemplares,  me ayudó a ver que esa sombra merece un espacio en mi vida...para que no siga actuando por debajo de la mesa.

.
.
.

"Anoche me enfrenté con mi sombra, no porque lo quisiera si no por una situación donde el auto sabotaje de tantos años, salió a la luz. 

Mi sombra es manipuladora y le gusta que le sirvan. Mi sombra se vale de otras personas para sentirse segura. Es mentirosa y siempre se muestra ansiosa y angustiada. A mi sombra le gusta repetir patrones, le gusta buscar adrenalina. Se aburre con facilidad.

Mi sombra cree que es fuerte y hace que el mundo crea lo mismo, ella vive en constante negación de la de la realidad, repitiendo patrones que se han transmitido de generación en generación, a mi sombra le gusta esconderse en la sonrisa, le gusta esconderse detrás de una vida perfecta para que no le juzguen, atacando en silencio, alimentándose de quimeras.

A esta sombra le gusta culpar a los demás de sus errores y no le gusta asumir responsabilidades. Se ofende fácilmente, tomándose todo a nivel personal. Es desconfiada. Es ególatra y busca constantemente la aprobación de los demás. 

Mi sombra es insegura, por lo que disfruta de los sucedáneos de la vida, situaciones similares que le hagan sentir que aunque todo cambie, nada ha cambiado. 

A mi sombra le gusta ser el centro de atención y lucha constantemente con el yo, quien prefiere pasar desapercibido. Mi sombra es coqueta, es seductora y lo disfruta. 

Mi sombra no sabe de fidelidad y no conoce la lealtad. Mi sombra es grande, me envuelve, arrullándome con palabras bonitas pues es egoísta y desea interponerse ante todo lo demás. Esta sombra forma parte de este cuerpo, pero no soy  yo. Es por eso, que he decidido hablar sobre ella y abrazarle, dejarle saber que todo va a marchar bien aún cuando no lo parezca y que no es necesario manipular ni mentir, que la felicidad está en nuestra aceptación y mutua convivencia".


A todo buscador le llega irremediablemente la noche oscura del alma.  Es el día que realizamos que una parte nuestra ha regido nuestras vidas,  y esa parte no es ni la más elevada ni la más sabia.

Ese día de realización es a veces la culminación de procesos de años tratando de vernos sin éxito.   Pero llega el día...

un día lleno de dolor y remordimientos.

y a la vez,  lleno de esperanza y dulzura.

la dicotomía eterna.
espíritus encarnados.
ángeles y demonios.

somos todo eso...
y mucho...mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.