martes, 8 de julio de 2014

Memorable 8 de julio


Anécdota del 8 de julio: hoy fue un excelente día. Todos andábamos de buen humor por el regreso de nuestra Sele. Estuve en la tele y recibí un montón de llamadas de gente de todo el país: Guápiles, Limón, Guanacaste, Alajuelita, Heredia, Alajuela...sentí de pronto que Costa Rica es tan bella y está llena de gente genuina y amable. Pero la estocada final llegó ahora en la tarde: en medio de unos celajes espléndidos y la gente feliz esperando la caravana, recibí esta conversación adorable y llena de candor que me llenó el corazón.

Fue un super ego booster también. ja ja...!! 


De verdad que tenemos caballeros en este país. Gracias a este anónimo que reconfimó mi fe en los ticos:

EL CABALLERO: Su marido debe vivir feliz con una mujer como usted que sabe yoga y lo flexible que es...

YO-: No tengo marido en este momento, pero creo que el amor va más allá de la flexibilidad física...

EL: Mmmm....una mujer tan guapa y sin marido está difícil. La vi en Giros y me quedé impactado. Yo tengo 29 años y usted?

- oh oh- dulce para los chiquillos:(

YO: Muchos más de los que se imagina!

El: Y por qué así mi reina? Yo le voy a adivinar. 33 años tiene usted!- (aquí irremediablemente empecé a sonreír :)))- quién no??

YO (ya bastante crecida): Me acaba de piropear!

EL: Quiero ser su amigo, puedo? (aquí ya me asusté un poco pero decidí seguir adelante con el experimento).

YO: Muchas gracias.

EL: Las que la adornan muñeca! No le duele el cuerpo cuando hace esos movimientos?

YO: Ya no.

EL: Y cuánto tiempo tiene de hacer eso?

YO: Como quince años.

EL: Qué bueno princesa, la felicito. Si la molesto dígame, seguro ya la tengo cansada.

YO: Buenas tardes, me tengo que ir. Ojalá se anime a venir a practicar.

EL: Yo sé que usted cree que yo soy un charlatán.

YO: No, para nada. Creo que es simpático. Venga a practicar!!

EL: Que tenga una linda noche, princesa linda. Ay mi vida, me da mucha pena pero soy muy tímido y jamás me voy a concentrar con una belleza al frente (:-)


YO: Venga. Sí se puede. Yo le ayudo. Se va a sentir muy feliz.

EL: Si claro, es lo primero en mi vida. Y si me enamoro de usted- porque le voy a decir algo: siempre me ha gustado tener una mujer que sepa yoga.

YO: (Aquí viene mi línea, esta nunca falla) : Tiene hijos? Yo tengo 7!! (aquí es donde todos salen corriendo)...así que no me sirve enamorarme más. Tengo que criar a esta guilerío!!

EL: (aquí fue donde me tocó el corazón): Ja ja eso es lo de menos. Reina, cuando uno quiere la gallina quiere a los pollitos...

Ya está operada?- (bomba!!)

YO: No. Pero se imagina otro! Me llevan a la morgue.

EL: Me puede dar uno y así tenemos 8 y usted me enseña a ser un padre excelente. Pero como cuesta cuando uno es joven que le den pelota.

YO: Venga a practicar!

EL: Primero venga usted a que conozca mi humilde familia...

- y la tarde cerró con sirenas, helicópteros, gente alegre, celajes espléndidos y yo con una sonrisa de oreja a oreja.

Porque la hidalguía de un guanacasteco me alegró hoy el corazón. 
UYYYUYYYYUUUIIIIII BAJURA!
VIVA COSTA RICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.