lunes, 26 de marzo de 2012

La Ley de la Atracción

Cada pensamiento que tenemos toma forma.

Mientras veo una pareja de lapas felices en una palmera,  me pregunto si las lapas tienen pensamientos...y si los tienen,  están manifestando pura belleza en su plumaje,  su libertad y su entorno.

Una vez escuché que con esto del Yoga uno atrae todo lo que necesita y lo que aparece es un reflejo de lo que uno tiene por dentro.  En ese momento, estaba más atrapada en la fisicalidad del la práctica y no le puse mucha atención. Sin embargo,  a medida que el tiempo pasa me doy cuenta de que los pensamientos inconscientes son los más importantes en este acto de co-creación.  Aquello que va por dentro,  sean sueños,  amor,  creencias o juicios,  se ve magnificado por nuestra práctica constante.  De ahí,  la importancia de estar alertas ante los miedos y dudas que interfieren con  nuestra fe y nuestra misión.

El Yoga nos devuelve al momento presente.  Cuando estamos en el aquí,  en el ahora,  invertimos todo en crear,  en vez de recrear una y otra vez nuestra historia.  No es fácil desprenderse del trauma y el dolor del pasado,  pero si no lo hacemos,  mantener nuestra historia viva sólo nos quita energía.

Perdonar,  soltar, moverme...en esas estoy. Sin juicios, sin expectativas.  Anoche tuve un sueño muy vívido con mi primer novio.  Aquel primer amor,  aquella primera traición.  Soñé que lo veía de nuevo y que me señalaba el anillo que ando estos días en mi dedo. Es un Navarata, un anillo con varias piedras que simbolizan los 9 planetas.  En India,  es el anillo más poderoso,  el que lo protege a uno de malas energía,  por eso me lo puse cuando venía para acá porque no sabía a qué venía. Cuando me vio el anillo,  sentí que todo el resentimiento que he cargado en mi corazón desde los 18 años se disolvía.  Amanecí con más aire en mis pulmones, como si en el sueño ese dolor atrapado se hubiera ido.  Se fue.  Hoy pude finalmente congraciarme con la idea de que gracias a eso tan terrible que sucedió a tan temprana edad,  tuve que buscar algo para aliviar mi dolor y terminé aquí:  en este hermoso lugar,  haciendo lo que amo,  ayudando a otros y rodeada de Naturaleza. No cambiaría nada de esto...nada.

Mi corazón ha vivido pesado y esto hace que haya durado más en manifestar lo que deseo.  Sean las que sean las viejas cadenas a las que me he estado aferrando,  mi Espíritu no reconoce el pasado.  Sólo vive en el presente. Cuando mi psiquis se va para atrás,  el Espíritu se queda en el ahora y hay una separación de fuerzas.  Menos energía para la co-creación.  Co-creación con Dios,  el Prana,  la Vida,  como queramos llamarle.

He sido testigo de que cuando estoy en el presente,  mis ideas y sentimientos se manifiestan casi de inmediato en este plano.   Cada pensamiento es una decisión,  un acto de creación. Me siento como una pintora con todos estos colores entre mis manos y un lienzo gigante tipo Pollock delante mío.  Qué voy a pintar?  qué colores voy a usar?  a quién quiero incluir en mi obra?

La sincronicidad y las coincidencias no son más que el regalo que tenemos todos de poner nuestro pensamiento en forma instantáneamente.  Incluso esta estadía en Osa fue todo pura coincidencia.  Terminé en un lugar que está conectado a mis maestros,  mi intuición me dijo que me mandara incluso sin mucha información.   La Gracia abrió sus alas y yo decidí entrar.  No lo pensé mucho, pero algo me atrajo inmediatamente.

Quiero seguir más mi intuición y hacerla la vela de mi vida.  Si reprimo las señales en el camino, soy víctima una vez más de mis miedos y expectativas. Quiero iniciar aquí en Osa un nuevo ciclo de co-creación:  si mi intuición dice MANDESE,  me mando...sin juicios,  sin necesidad de saber cuál va a ser el desenlace.

 Toda mi vida he caminado sobre vidrio,  deseando no meter la pata y obstaculizando sin saberlo el flujo de mi energía creativa.  A pesar de eso, he logrado crear muchas cosas.  Cuántas más si estoy consciente de mi papel de co-creadora con la Vida?  cuántas más si sigo la voz interna que me anuncia hacia adónde ir en la encrucijada?

Mi ego y mi terquedad me han jugado suficientes malas pasadas.  Y me doy cuenta de cómo Dios trabaja en la paradoja.  En algún momento, sentí que había fracasado como mujer y como madre,  pero esa fue la razón por la que inicié mi trabajo espiritual.

Escojo no interferir más.  Permitir que mi vida continúe con confianza...no sé exactamente hacia adónde,  pero eso es lo interesante.  En vez de depender de la aceptación de un grupo o de la sociedad,  confío en mi propia capacidad de tomar mi vida en mis manos...por supuesto,  apadrinada por la Gracia.  Los condicionamientos sociales nos hacen abdicar de nuestro poder creativo,  nos cercenan el alma.  Escojo explorar todas las posibilidades de mi Espíritu.  No sé hacia dónde voy, pero sé que estoy en el camino correcto.-



Encontramos cinco pericos bebés que se cayeron del nido.  Están todavía desplumados y sus posibilidades de supervivencia sin ayuda son remotas.  Por dicha,  son llevados al criadero de animales que tienen aquí en la propiedad para ayudarlos a crecer sin su mamá.  Veo los periquitos pelones y me veo reflejada en ellos.  Frágiles,  asustados,  chiquititos...pero un día volarán,  volarán con fuerza por los cielos de este hermoso bosque virgen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.