sábado, 26 de abril de 2014

Llueve

I humbly ask for wisdom for the next step. I know i did what i needed to do. I know my divine purpose hasn´t included him for the past years. He was holding me back, but my fear of abandonment was greater. Now i feel free. But i know i need to go all the way into the wound.



Amanece lloviendo en San José.


El primer aguacero de la temporada se siente fresco y me trae la serenidad del agua y la dulce sensación de estar siendo bañada por agua del cielo.


Ayer mi corazón se rompió en mil pedazos. Hace mucho tiempo, pedí Verdad en mi vida. Para poder llegar al punto de pedirla, tuve que pasar por muchas situaciones muy confusas, difíciles y dolorosas para mí y para otras personas. Fui yo misma causa de sufrimiento profundo en seres que amaba y llegué al punto donde me
dije: "ya no puedo vivir más así."

Desde ese día hasta el día de ayer, mi vida fue un subibaja de situaciones que me pedían a gritos ser totalmente honesta. Lo intentaba con el corazón, pero a veces sentía que me estaba moviendo sobre brea. El mundo quiere que no seamos íntegros. El mundo de hoy está diseñado a base de imágenes, muchas de ellas falsas. Nos creemos todo lo que vemos sin realizar que la verdad está esperando silenciosa y quieta detrás de toda esta parafernalia externa.

La vida me ha dado el poder de ser causa, no efecto de nadie. Esta es una responsabilidad muy grande que debe ser usada con mucho cuidado. Como decían por ahí: with great power comes great responsibility. No que el poder sea mío, pero soy canal de una energía más grande que yo. Cinco mil años de yogis comprometidos detrás mía rezando, meditando, orando a Dios por Luz y Verdad. Me siento muy honrada de poder contribuir de alguna forma a pasar las enseñanzas de maestros tan serios y profundos. Pero esta responsabilidad me ha pedido que vaya a los rincones más escondidos de mi alma y saque todo lo que no se le parezca.

La lluvia continúa y arrecia un poco. Hoy tengo un día lindo: mis niños me esperan. En la tarde vamos a un Jardín Encantado. Así le llaman ellos a esta lugar en la montaña lleno de flores y juegos. Es nuestro lugar especial. Ahí, las mariposas se posan en nuestros brazos, el río corre alegre y venden las mejores tortillas de queso de Costa Rica. Una aguadulce caliente es todo lo que necesito para calentar mi corazón. Eso y las sonrisas de mis pequeñitos que corretean entre las flores.

La vida continúa y atrás quedan quimeras falsas, imágenes y utopías. Me tengo yo misma en integridad, siento mi fuerza y mi valor. Puede decir que el día a día en mi alfombra me ha dado una capacidad que no tenía antes: la de ser consecuente.  

Cuántas veces dije A cuando quería decir B? cuántas veces dije sí, cuando mi corazón gritaba NO.  

Hoy empiezo a vivir una vida de conexión profunda con mi alma, rodeada de almas gemelas que anhelan la verdad tanto como yo.

Hoy puedo decir que inicia la tercera parte de mi vida: la culminación de dos etapas anteriores que han ayudado a abrirme los ojos. Proceso doloroso este de despertar. Pero no cambiaría nada. El anhelo de un ser por el Amor sólo trae a su regazo todo lo que no se le parece en el afán de soltar y discernir. He aprendido que el oro a veces es sólo oropel. He aprendido que la gente dulce y humilde, la que menos brilla por fuera, lleva en su corazón un pedazo honesto y sincero de esa Verdad que anhelo.

Mis ojos están abiertos y entro en este día con fe y confianza.

El Amor me lleva de la mano. Primero, me ha curtido, me ha preparado. Me ha removido por dentro todos los lugares oscuros. El miedo aprisionado de años, la desconfianza básica en la vida. Me ha sanado, pero para sanar muchas veces hay que abrir los tumores para que salgan a la luz.  

La herida está fresca y sangra... 
Pero ya no hay tumor.

Estoy lista para recibir lo que mi Destino me traiga. Lista para tomar las riendas sagradas de mi vida. Sé que no estoy sola y nunca lo he estado y mis ángeles guardianes me darán la fuerza para seguir adelante.

Estoy lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.