sábado, 28 de abril de 2012

Día 4: Ama

El hombro izquierdo cede ante tanta demanda y se rebela en las siete paradas de cabeza.

El dolor intenso.  La mente tranquila.

Todavía no entiendo muy bien esta paradoja, pero cuando estoy cerca de mi maestro la transmisión de energía hace que vaya más allá de cualquier limitación humana.  Continúo,  termino la Serie.  Los backbends son hirientes,  el lado del corazón está resquebrajado.

Empaco con la intención de llevarme aunque sea un granito de esta presencia conmigo.

No veo luz hacia adelante.  Cada paso parece deshacerse en un instante.  Cualquier insight me ilumina con la rapidez de un cometa y se apaga casi de inmediato.

Comprendo que anticiparme sólo interfiere con el proceso.  Decido quedarme quieta.  Recibir cada instante con la actitud abierta de una niña de cuatro años.  Si no supiera mi edad cronológica,  me calcularía unos 22 o 23.  Pero quiero ir más atrás y recordar la inocencia de un ser recién llegado a este mundo que todavía no ha sido tocado por la espada del dolor.

Si pudiera simplemente amar,  adónde estaría?


Si mi mente siguiera los designios de mi corazón,  qué cambiaría?


Si somos seres espirituales encarnados para tener una experiencia terrenal,  qué sucede con la experiencia si paso de largo y me escondo?


Desaparece o reaparece de mil formas parecidas hasta que pueda verla?


Decido asumirla o rechazarla?
Entregarme o cerrarme para no sufrir?

todas las preguntas continúan y una voz dentro de mí sólo repite:  Ama,  ama,  ama...

aunque duela,  aunque te traicionen.

aunque no sea lo que imaginaste,  aunque te decepcionen.

aunque no haya un payback, aunque todo se hunda...


Ama porque sin amor esto se vuelve una pesadilla.  Porque tanta gente vive cada día más muerta.

Porque tal vez yo tenga la posibilidad de vivir diferente.

y el valor consiste en tomar esos primeros pasos en la oscuridad,  con confianza.


Sólo el amor basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.