domingo, 14 de febrero de 2016

Solo el Amor


El Amor es nuestra esencia. Es quien somos. 
Es el estado natural de todo ser.

En días como hoy la maquinaria económica tiende a personalizarlo. Tantas fachadas sin contenido: tantas falacias sin sustancia.

La sustancia la aporta nuestra alma, la profundidad que hayamos cultivado con nosotros mismos. Si nos hemos escindido de nuestra esencia en negación o nunca la hemos conectado es difícil -sino imposible, conectar realmente con alguien.

Observo con interés los despliegues de afecto en las redes. Personalmente me alegra sentir el optimismo y alegría de las fotos. Medito sin embargo cuantas de ellas son reales, cuantas meros clichés. Cuantos que hoy se sienten mal porque creen que el amor es patrimonio exclusivo de unos cuantos y otros que se sienten colmados por haber conquistado a su media naranja.

Como si ese fuera el sentido de la vida...

Las relaciones son la arena donde ponemos en practica quien somos. Si somos un puño de miedo e inseguridades, eso daremos. Si somos seres realizados y felices, eso compartiremos. Nadie puede dañarnos ni traicionarnos. Nadie puede invadirnos a menos que lo permitamos.

Mis relaciones personales son un tesoro tan grande y tan íntimo que evito desplegarlas indiscriminadamente. Las comparto con seres completos, despiertos y muy amorosos. Pero no hay ninguna necesidad de contarle al mundo los recorridos profundos de mi corazón- so pena de ver como se diluye el néctar. Igual que comparto las dudas, progresos y miedos en mi practica de yoga solo con mi maestro- igual cuido exponer los designios de mi corazón. Hay una potencia hermosa que viene de cuidar esta energía tan mágica que sucede cuando dos almas se encuentran.

Así que hoy celebro hacia adentro, sabiendo que no tengo que hacer absolutamente nada. Ahí radica precisamente la magia: en saber que el amor es nuestro derecho de vida, lo único que nos salva en este mundo.

Amor genuino y auténtico. Veraz. Amor tan potente y poderoso que no necesita ni fotos ni tags.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.