miércoles, 20 de febrero de 2013

Luz y Sombra

He tenido una semana extraña.

Un tal Juan Jiménez me contactó pidiéndome trabajo en el Estudio.  Como todavia soy un poco naive en estas cosas,  mi intención primera fue darle un chance y conocerlo.  Sin embargo,  en el mundo del Ashtanga Yoga todo se sabe- todos nos conocemos de una forma u otra- y resulta que el tal ashtangi no es tal ni tiene referencias ni estudios donde dice.  Este incidente me dejó un sabor amargo y me pregunto para qué abriría uno un perfil falso en Fb,  publicaría mentiras e insultaría a gente que no tenemos el más mínimo interés en pelear.  Puntos suspensivos...

Ayer pasé todo el día en un retiro con una de mis maestras de meditación.  Una montaña bellísima detrás de los cerros de Escazú nos acogió en un bosque sagrado.  Estar entre mujeres es muy healing para mí y estar con ella un regalo en todos los sentidos.  Conocí gente linda y abierta,  medité con el sonido del viento y bebí del agua del manantial, pura y limpia.  Hoy me siento renovada.

Sin embargo, hoy estuve todo el día en trámites de Aduana para sacar,  después de dos semanas de atraso,  las alfombras de algodón que necesitamos en el Estudio para practicar.   Después de un día lleno de Fedex, Bancos y aforadores desaparecidos a las 3 pm de su trabajo,  terminé con unos documentos inútiles en mis manos,  cero alfombras y muy mal humor.

Recibí hoy a una querida estudiante de muchos años en una clase privada.  La clase fue impactante para mí!  entramos en una especie de trance donde la información que las dos necesitábamos nos fue dictada paso a paso.  Una epifanía.

...

Esta vida.

Llena de instantes de gozo puro y de momentos de pura contracción.

Será que estar abiertos al ahora implica aceptar que fluir significa aceptar nuestra oscuridad y luz,  al igual que la oscuridad y luz allá afuera?

y que estar totalmente despiertos no es un estado de bliss permanente interrumpido por momentos molestos e incómodos,  sino la actitud de encontrar el bliss a pesar de todo el caos externo?

termino mi día escuchando las campanas del Estudio.
observo mi propio caos y me siento tranquila sabiendo que así es ser un ser humano.

que los que estamos en el proceso de despertar tenemos momentos muy rough...y que aún así,  no podemos resignarnos a dormirnos de nuevo.

que los incidentes externos son pequeñas pruebas para aprender a dejar ir,  confiar y reírnos un poco de esta existencia y sus pormenores.

sin olvidar el bigger picture.
sin olvidar para qué estamos aquí.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.