sábado, 27 de octubre de 2012

Simplicidad

Ayer día blanco y frío.

Termino en la clínica con un montón de medicamentos.  No que sea muy fan de los antibióticos, pero cuando se necesitan,  bienvenidos.

La llegada a la clínica no es fácil.  El rent a car no tiene carros- no que fuera nuestro plan- por la gran nevada.  Las bicis imposible.  El taxi que llamamos se impacienta porque la enferma no se viste lo suficientemente rápido y jala.  Al fin,  nuestra landlady,  Susy,  con una infinita amabilidad y sus dos gemelitos resfriados de año y medio, nos lleva.  Lección importante de dar.

Todo me da vueltas.  Me atienden y sí,  estoy bien enferma.  Me voy para la casa con medicinas y la consigna REST.  Es fácil estar metidos como marmotas en el apartamento con tanto frío allá afuera!

Hoy,  el día está soleado e invita a salir.  Me levanto y cuando me veo en el espejo pego un grito: "Aaaahhhhh!!!".  Desde anoche,  sentía muy rara la cara,  estoy hinchada como una bomba,  probablemente alergia a tanta carcajada.

Después de una buenas carcajadas,  nos alistamos para regresar al hospital.

one step at a time....
let go of plans...
breathe and smile...

Ayer leí en una revista sobre la profundidad de las enseñanzas del monje Thich Nhat Hahn.  Sus escritos son sumamente simples:  el aire es puro,  la hierba es verde,  el cielo azul.  Me dispongo a aplicarlas mientras observo como una parte mía añora el plan que se deshizo en pedazos.  Con alegría,  contemplo la nieve blanca,  la bota sucia, el abrigo caliente.

Y agradezco a mi esposo paciente,  mi bici vieja y mi espíritu vivo.
Amanece en Boulder...

1 comentario:

  1. Mariela, estuve en Boulder, hace un mes y medio, bueno mi segunda vez. Unos días antes de participar en el Advanced Intensive. Recién comenzaba el otoño y los manchones amarillos de aspens entre los pinos, me dejaban con la boca abierta con el cielo de azul luminoso que no tenemos en Costa Rica. Los renos estaban comenzando su cortejo y emitían su mugido llamando a sus hembras. Eso fue ya en el Parque Nacional. Me acompañó un hombre maravilloso que conocí allá.
    Qué lindo que escribís. Estoy fascinada de haber descubierto tu blog!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.