Un ser despierto es un ser en plena consciencia.
Un ser que aspira hacia algo elevado, no sólo para su propio beneficio sino que aspira a la consciencia para beneficio de todos los otros seres con el afán de que ellos también alcancen la iluminación.
Intentar despertar a los otros a su naturaleza intrínseca es parte esencial de su camino.
Tal empresa no es fácil. Orientar todas las energías al despertar mental no lo es. Es más que todo la erupción de algo que siempre ha sido, algo transcendental por encima de la existencia condicionada.
Un ser que se dedica a esto necesita mucha compasión. Toneladas. Tiene que estar dispuesto a recibir mordiscos, puñaladas y saber que su nombre andará en lengua de muchos que no entienden todavía lo que está sucediendo.
Parte innata del destino de romper condicionamientos.
Tuve una vez una estudiante que tenía un potencial gigante. Sin embargo, conmigo siempre los planes de la gente cambian. Parte del camino es aprender a soltar y los maestros sabemos cuándo alguien está aferrado, rígido en sus expectativas. Cuando alguien tiene un "plan", muy obvio para quienes tenemos experiencia en esto. Nuestra labor consiste en desbaratarles el plan...y permitir que suceda lo que realmente está destinado a suceder.
Esta estudiante viajó por todo el mundo y después de múltiples peripecias encontró algo que no había anticipado....
Este trabajo que hago es un trabajo de fe en el maestro. Son pocos los que podemos realmente sentir esa confianza con alguien. A mí me ha costado inmensamente: mi mente occidental siempre encontró defectos en mis maestros, los criticaba constantemente en mi mente y pensaba todas las formas en que yo podía hacerlo mejor que ellos. La falta de humildad carcomía mi corazón y ahora me duele profundamente toda la energía que perdí y la mala vibra que les envié sin querer.
En mis prácticas actuales siempre les envío amor y gratitud, la oración más poderosa de todas.
Y comprendo que no todos están listos y los pocos que están listos aún tienen que romper muchos pensamientos ajenos a este camino. Por más" hermosa" y acrobática que una práctica se vea por fuera no sirve de nada si no surge de un corazón agradecido por las enseñanzas y por la simple posibilidad de acceder a este río de conocimiento.
Sin esa humildad, sin esa curiosidad innata por algo nuevo, no hay camino. Y sin camino ni maestro no hay consciencia posible- por más floating.
Muchos serán los que confundan el oro con el oropel...pero no todo el oro brilla.
Ni todo lo que brilla es oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.