miércoles, 24 de diciembre de 2014

Silencio

En esta época de celebración,  caos y compras reflexiono sobre las palabras del Papa de encontrar el silencio para sentir y recordar el verdadero sentido de estas fiestas.

Vienen a mí las enseñanzas serenas y ecuánimes de mis maestros.






Cierro este año en comunión con los que amo,  cerca de aquellos que me han demostrado con sus acciones amor incondicional,  lealtad y amistad y simplemente me alejo de todo el resto.  Indiferente a la injusticia.  Imperturbable ante el absurdo.  Dicen las enseñanzas que si aquello que tengo que decir no es amable y necesario- aunque sea verdadero-, es mejor guardar silencio y proseguir mi camino.

El Yoga me enseña que la indiferencia ante los necios es la mejor medicina.  Al igual que la amistad por los amigos y la compasión por los más necesitados.

Reflexiono sobre lo que quisiera decir de acuerdo a las enseñanzas:

Is it kind?
Is it true? 
Is it necessary?

La vida y sus devenires dan vuelta en mi mente mientras me preparo a cerrar el año  en familia y en mi corazón.  Mil pensamientos dan vueltas,  pero hacia afuera,  decido guardar silencio.

El Amor es contundente y cualquier cosa que no se le parezca cae por su propio peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.